Especialista de Plataformas de Bibliotecas

Universidad del Valle de Guatemala

  • Ciudad de Guatemala
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 días
  • Postúlese fácilmente
Descripción de la empresaDescripción de la empresaSomos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones.Nuestras Facultades son: Colegio Universitario, Ciencias y Humanidades, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería.La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico. Hemos sido pioneros en educación de excelencia con responsabilidad y criterio de ayuda a nuestros estudiantes por medio de nuestro programa de becas y ayuda financiera.Contamos con dos centros de excelencia académica en el interior del país, ubicados en: Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá que están diseñados para satisfacer las necesidades e intereses educativos de sus respectivas regiones.Descripción del empleoObjetivo del Puesto:Configurar, gestionar y administrar las plataformas, páginas web, dispositivos y servicios digitales de la Biblioteca, garantizando su buen funcionamiento para el uso de catedráticos, estudiantes, investigadores y la comunidad educativa en general. Apoya en la generación de los reportes estadísticos del uso y aprovechamiento de los recursos y crea procedimientos internos-externos para optimizar el tiempo y recursos dentro de la biblioteca central de la Universidad.Funciones Principales:
  • Mantenimiento y seguimiento a Portal web de la biblioteca UVG.
  • Administrar y configurar técnicamente el Sistema de Gestión Bibliotecaria (ILS) y sus módulos auxiliares.
  • Administrar, gestionar y supervisar los recursos digitales externos de la Biblioteca.
  • Administrar y configurar el Repositorio Institucional de contenido digital.
  • Administrar y asegurar la accesibilidad y seguridad de los recursos electrónicos de la Biblioteca.
  • Administrar y configurar E-readers, IPAD y cualquier dispositivo electrónico para la visualización de recursos digitales de la Biblioteca Central.
  • Gestión del equipo de reserva de espacios físicos de la biblioteca central y configuración de la tecnología disponible en ellas.
  • Administrar los equipos informáticos y de cómputo de la biblioteca central y coordinar el mantenimiento de los mismos con el apoyo del departamento de TI.
  • Creación de procesos y procedimientos técnicos dentro de la Biblioteca central.
  • Generar reportes estadísticos del uso de los recursos electrónicos y sistemas dentro de la Biblioteca central.
  • Soporte técnico y administrativo.
Competencias y Habilidades requeridas:
  • Actitud de servicio al usuario
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Autodidacta
  • Manejo de software de ofimática: Word, Excel, Powerpoint
  • Conocimiento deseable de Power Bi
  • Conocimientos y manejo de Linux
  • Conocimientos y manejo de Windows
  • Conocimiento y majeno de lenguaje SQL
  • Conocimientos de Servicios REST
  • Conocimientos de uso de Wordpress
  • Manejo de HTML, CSS y Javascript
  • Conocimiento deseable en sistemas de gestión de Bibliotecas
  • Manejo de hardware, equipo de computación, Ipad, tabletas de diseño, equipo de seguridad bibliotecaria, equipo audiovisual.
RequisitosNivel académico: Cierre de pensum Ingeniería en Sistemas o carrera afín.Experiencia: Mínimo 2 años en puestos similares.Información adicionalInteresados en la posición y que cumplan con los requisitos subir hoja de vida y enviar pretensión salarial.Horario: de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Universidad del Valle de Guatemala