
ASISTENTE DE CREDITO Y COBRO
- Guatemala
- Permanente
- Tiempo completo
Registrar y revisar las liquidaciones de vendedores de mayoreo y supermercados, con el fin de asegurar que depositen lo correspondiente a la venta diaria más lo cobrado por las ventas a crédito.
Recibir y analizar las solicitudes de crédito, para realizar los estudios crediticios respectivos, con el fin de garantizar un crédito bien otorgado y mantener una cartera de clientes al día.
Registrar los documentos (Recibos y notas de crédito) al día, brindando un seguimiento de la recuperación de la cartera de crédito, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de crédito y cobranza.
Verificar que el área de liquidación ejecute sus actividades diarias oportunamente, con el fin de cumplir con el plan de trabajo del área y no afectar los otros canales.
Visitar clientes de la compañía, con el objetivo de confirmar las cuentes por cobrar y verificar las condiciones comerciales y crediticias que la empresa otorga a los clientes.
Generar y analizar la Cartera de Clientes verificando los vencimientos y límites de crédito con el fin de informar sobre cliente morosos semanalmente y dar seguimiento para la toma de acciones.
Preparar y tramitar facturas de clientes a los cobradores y vendedores de mayoreo y supermercados con el fin de recuperar oportunamente los créditos brindados al cliente.
Realizar los arqueos de facturas de crédito de vendedores de mayoreo y supermercados, con el fin de verificar que la cuenta por cobrar cuente con el debido soporte de los documentos originales.
Custodiar y garantizar el buen estado de los documentos y comprobantes de las Cuentas por Cobrar con el fin de mantenerlos en buenas condiciones para proceder con la recuperación en los plazos establecidos.Competencias:Capacidad de Planificación y OrganizaciónOrientación a ResultadosOrientación al ClienteTrabajo en Equipo