Ejecutivo Jr. De Servicio al Cliente Amatitlán
- Amatitlán, Guatemala
- Permanente
- Tiempo completo
2.Coordinar la recepción de información necesaria para la documentación placas, conductor, horario de salida, tipo de carga.
3.Elaborar cartas de porte, manifiestos de carga u otros documentos de transporte requeridos por normativa No experiencia
4.Verificar la documentación de respaldo para cada embarque factura, packing list, DUCA, permisos.
5.Validar que los documentos contengan los datos correctos del cliente, consignatario, ruta y unidad asignada.
6.Atender consultas de clientes sobre el estado documental de sus embarques.
7.Archivar y digitalizar la documentación emitida.
8.Coordinar con el área de aduanas para asegurar que cumpla con los requisitos de la SAT y normativa centroamericana.
9.Dar seguimiento a correcciones o ajustes requeridos en los documentos por parte de los agentes de aduana.
10.Participar en reuniones operativas para la planificación de despachos.REQUISITOS
Formación académica Bachiller en Perito Contador, estudiante universitario en Administración, Comercio Internacional, Gestor Aduanal o afín.
Experiencia Mínimo 1 año en logística, transporte terrestre o trámites aduaneros, servicio al cliente
Horarios Turnos Rotativos, sábados y días festivos
Computrabajo