Auditor de Sistema de Gestión Integrados ISO 90001, ISO 140001, ISO 450001
SGS
- Ciudad de Guatemala
- Permanente
- Tiempo completo
- Realización de Auditorías a clientes.
- Elaborar el Plan de Auditoría en base a la información de la empresa cliente proporcionada por los Coordinadores.
- Cumplir con el cronograma y los tiempos asignados en las propuestas y contratos para cada auditoría.
- Ejecutar las auditorías de acuerdo a los planes y asignaciones, en las instalaciones de los clientes o de forma remota, bajo estándares y otros requerimientos definidos en el contrato.
- Proporcionar retroalimentación a la organización cliente para facilitar la mejora continua.
- Entregar el paquete de auditoria en cumplimiento con los tiempos establecidos para su posterior Revisión Técnica.
- Ejecutar revisión técnica de paquetes de auditoría, para aquellos estándares en los que se encuentre calificado. (ver GSP 07)
- Participar en el proceso de calificación de auditores y expertos técnicos subcontratados.
- Registrar y mantener actualizadas las bases de datos, de los auditores, inspectores, instructores y expertos que colaboran en el área, en cuanto a sus hojas de vida, calificaciones, códigos, y demás información técnica que sea demandada por el sistema.
- Involucramiento en desarrollo de nuevos productos de Certificación, Auditorías, Consultoría y otros servicios de la subdivisión.
- Soporte en actividades de desarrollo de productos y mantenimiento de aseguramiento técnico y sistemas de gestión.
- Participación en procesos de proyectos comerciales y/o licitaciones del sector.
- Soporte a la gestión comercial en temas técnicos.
- Realización de la formación técnica a personal comercial, operativo, y de campo sobre los productos de la subdivisión para asegurar su cumplimiento técnico y correcto manejo.
- Realizar las calificaciones del equipo de auditores internos y externos de la subdivisión.
- Diseñar e impartir entrenamientos y calibración de auditores.
- Búsqueda de recursos de auditoría, incluyendo Expertos Técnicos y gestión de su calificación y contratación de acuerdo con los lineamientos corporativos.
- Impartición de cursos a clientes.
- Desarrollo de material para cursos.
- Atender consultas técnicas de clientes y participar en la investigación de quejas, reclamos y apelaciones.
- Proponer a la Gerencia la mejora continua de los procesos y servicios.
- Conocer y actuar de acuerdo al Código de Ética de la compañía SGS.
- Ing. Industrial, Ing. Alimentos, Ing. Químico, y demás profesionales de carreras técnicas y administrativas relacionadas.
- 4 años de experiencia laboral general, de los cuales al menos 2 en un puesto relacionado con la gestión de la calidad, ambiente y salud y seguridad en el trabajo.
- Título de Maestría o Postgrado en salud y seguridad en el trabajo.
- Experiencia previa en Proyectos de Consultoría (No indispensable).
- Cursos de auditor Líder registrados IRCA o equivalente en las Normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001
- Dominio del idioma inglés (indispensable)