Asistente Contable-Zona 1-Entidad Sin Ánimo Lucro

  • Ciudad de Guatemala
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 19 días
  • Postúlese fácilmente
La Red Multicultural de Mujeres Trans de Guatemala, se constituye en el 2011 como
una colectiva, con el propósito de brindar apoyo a mujeres trans: Mayas, Garífunas,
Xincas y Mestizas en un contexto de discriminación y vulnerabilidad debido a la
identidad de género, etnia y por contexto de trabajo sexual. Esto con el objeto de
atender las necesidades particulares de las mujeres trans, tanto de la capital como
de los distintos Departamentos del país, con un enfoque multicultural e intercultural
y descentralizado. Adquiriendo su personería jurídica en el año 2012.
Desde sus inicios el trabajo se centra en la defensa y promoción de los derechos
humanos, sexuales y reproductivos debido a la violencia, discriminación, exclusión
y estigmatización, reafirmando la identidad de género, étnica y cultural. A su vez
el trabajo está orientado a la incidencia política para el alcance de una sociedad
y Estado Incluyentes.REDMMUTRANS GUATEMALA realiza acciones encaminadas al fortalecimiento
institucional, movimiento social, salud integral y derechos humanos con miras a
brindar mejores oportunidades para las mujeres trans mediante la incidencia
política.
II.
DESCRIPCION Y OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA:
DESCRIPCION:
La consultoría como Asistente Contable Administrativa, trabajará bajo la supervisión
de la Contadora General, en la contribución con los procesos y procedimientos
contables, financieros y administrativos, con el fin de registrar de forma eficiente y
oportuna la información contable para que sea comprensible, útil, pertinente,
confiable, veraz y para la toma de decisiones. Será la responsable de realizar las
tareas diarias, como la preparación de estados financieros y la presentación de
informes a los donantes, así como la implementación adecuada desde la parte
financiera y contable asegurando los mejores resultados financieros.OBJETIVOS/MISIÓN DE LA CONSULTORÍA:
a) Registrar de forma precisa y exacta, la información contable.
b) Brindar información contable puntual, comprensible, útil, pertinente,
confiable, veraz y oportuna para la toma de decisiones.
c) Velar por el cumplimiento de las normas, manuales, lineamientos y
recomendaciones en materia contable y financiera para la efectiva y eficaz
administración y ejecución de recursos financieros y del equipo de la
organización
III.
FUNCIONES ESPECIFICAS:
Bajo la supervisión y la estrecha colaboración de la Contadora General de laIGUALDAD|INCLUSIÓN|IDENTIDADorganización, la consultora Asistente Contable Administrativa, desarrollará las
siguientes actividades que son enunciativas, más no limitativas:
a) Elaboración de Conciliaciones bancarias en los 5 días posteriores hábiles al
cierre del mes.
b) Revisar, recopilar y resguardar la documentación e información de soporte
(medios de verificación) necesaria para la presentación de informes financieros
y técnicos en estrecha coordinación y comunicación con la Contadora
General y todas las miembras del equipo técnico.
c) Elaborar solicitudes y los cheques correspondientes para pago de honorarios y
salarios, pago a proveedores, así como las solicitudes de gastos administrativos,
consultorías.
d) Preparar la información necesaria para la presentación de informes financieros,
Estado de Situación Financiera General y Estado de Ingresos y Egresos.
e) Registrar gastos de ejecución de cada proyecto de acuerdo a los
requerimientos de los donantes.
f) Operar, registrar y revisar los anticipos, liquidaciones de viaje, liquidaciones de
gastos, requisiciones, entre otras.
g) Registro de presupuestos al sistema contable, para la socialización adecuada
en las miembras del equipo responsable de la ejecución y evaluación de los
presupuestos.
h) Gestión de firmas autorizadas para procesos de pago.
i) Revisión exhaustiva de procesos de compras y contrataciones, previo a las
emisiones de pago.
j) Elaborar, archivar y resguardar tarjetas de responsabilidades.
k) Extracción de banca virtual de microfilm de cheques.
l) Revisión de contratos de consultorías emitidos por las diferentes áreas para las
contrataciones requeridas.
m) Aplicar los principios de contabilidad generalmente aceptados, las NIC y las
NI F durante la implementación de las acciones institucionales.
n) Apoyar en diversas tareas de carácter administrativo relacionadas con las
actividades de la organización.
o) Actualización semestral del inventario de bienes.
p) Revisión Anual de Activos Fijos y resguardo de su registro.
q) Ejercer las funciones contables y administrativas de la consultoría apegada al
conocimiento de los manuales y políticas institucionales de la organización.
r) Y otras que la Contadora General solicite.
IV.
CONDICIONES TECNICAS DE LA CONSULTORÍA:
Es parte de las obligaciones de la consultoría, presentar productos de óptima
calidad conforme a los parámetros de calidad, establecidos para el cumplimiento
del objetivo. El trabajo deberá contar con el contenido y la cantidad de información
necesaria para lograr una óptima comprensión y calidad de los productos
esperados.
Se debe cumplir con los requisitos y observar la normativa de REDMMUTRANS
GUATEMALA o en su caso por las cooperaciones y se evaluará el trabajo de los
resultados.IGUALDAD|INCLUSIÓN|IDENTIDADNo podrá sin previo consentimiento por escrito de REDMMUTRANS GUATEMALA o de
las instancias de decisión financiera y contable para revelar a terceros durante el
desarrollo de su trabajo o posterior a su expiración, información confidencial o de
propiedad y/o vinculada a la organización.Todo trabajo técnico, especificaciones, informes, comunicaciones, documentos de
cualquier género o programas de computación, preparados en el CARGO, pasarán
a ser propiedad de REDMMUTRANS GUATEMALALos informes, documentos y productos presentados deberán ser aprobados por
REDMMUTRANS GUATEMALA o en su caso por las instancias de decisión del Proyecto
y se presentará un informe final al concluir su contratación.
V.
PERFIL Y EXPERIENCIA REQUERIDA:
a) Experiencia Laboral: 2 a 3 años en el área contable en organizaciones de
sociedad civil.
b) Título de Perito Contador: Registrada ante Superintendencia de Administración
Tributaria.
c) Estudiante del 3er año aprobado en Contaduría Pública y Auditoría.
d) Conocimiento y/o experiencia en el marco en el marco de ley de la
Intendencia de Verificación Especial -IVE- y su relación con las entidades sin
ánimo de lucro. (Deseable).
e) Manejo administrativo de recursos transparente y ordenado.
f) Conocimiento y experiencia en el registro y operaciones contables en el sistema
VINCI (Deseable)
g) Excelentes habilidades de organización, un enfoque riguroso y la capacidadde trabajar de forma autónoma.
h) Habilidades en el uso o manejo de programas para el desarrollo dereuniones virtuales.
i) Conocimiento y buen manejo de las herramientas virtuales de AGENCIA
VIRTUAL SAT, DECLARAGUATE, Portal IGSS.
j) Conocimientos en el marco de ley en materia fiscal, laboral, de la normativa
del Seguro Social y con enfoque en entidades sin ánimo de lucro
k) Manejo de equipo de cómputo y Dominio programas de computación y
ambiente Windows, Excel, Word, Power Point, entre otros.
l) Adaptabilidad accesibilidad de horarios según necesidad del proyecto.
CUALIDADES:
  • Capacidad de auto dirección.
  • Ordenada, puntual y meticulosa.
  • Acostumbrada a la entrega de resultados en tiempos establecidos.
  • Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión y adaptable a los cambios.
  • Transparencia, discreción y confidencialidad de la información financiera.
  • Orientación hacia resultados y Trabajo en equipo
  • Sensibilidad social, escucha activa y respeto a la diversidad.
IGUALDAD|INCLUSIÓN|IDENTIDAD
  • Conocimiento sobre población LGBT. (Deseable)
  • Compromiso y respeto a la identidad de género, pueblos indígenas, mujeres
diversas. (Requerido)
  • OTROS REQUISITOS:
  • Disponibilidad de horario
  • Residir en la Ciudad de Guatemala
  • Disponibilidad inmediata.
VI.
DURACION DEL CONTRATO:
La consultoría iniciará con la firma del contrato y finalizará el 31 de diciembre de
2024. Con posibilidades de ampliación dependiendo de los fondos. Los honorarios
para este cargo se estable la suma de cinco mil quetzales exactos con 00/100 (Q.
5,000.00) mensuales.
VII.
FORMA DE PAGO:
El pago de los honorarios se realizará de contra entrega de factura e informe de
entrega de productos, según el plan de trabajo a presentar e Informe aprobado.
Nombre fiscal: Red Multicultural de Mujeres Trans de Guatemala
NIT: 8091004-1
Dirección: 5ta. Calle 1-46 Zona 1.
VII.
SUPERVISION Y COORDINACION:
La consultora Asistente Contable Administrativa, trabajará bajo la supervisión de la
Contadora General de la organización y todas las acciones y actividades deberán
coordinarse previamente para su autorización.
IX.
PROCESO DE SELECCION:
De acuerdo con nuestros manuales institucionales, se formará un pequeño comité
de selección. Una vez finalizado el proceso de selección se comunicará a la
persona seleccionada y se programará una reunión presencial para dar detalles
de la contratación y firma del contrato.
Se fomentará la participación de mujeres diversas, mujeres con discapacidad y
mujeres que pertenecen a los 4 pueblos, personas de las poblaciones LGBTIQ+.XI.
INFORMACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:
Las interesadas deberán enviar la siguiente documentación a través de correo
electrónico, indicando en el asunto del correo: “Consultoría de Asistente Contable
Administrativa”:
a. Carta de presentación y de manifestación de interés
b. Hoja de vida: Incluyendo referencias laborales y personales (NO mayor de 3
páginas)
c. Constancia de estudios a nivel superior aprobados
d. RTU actualizado y sin omisos ante SAT.IGUALDAD|INCLUSIÓN|IDENTIDADe. Copia de DPI
f. Certificado de RENAS
g. Cartas de 3 constancias laborales recientes.
h. Antecedentes penales y policiacos.
Fecha límite: Lunes 15 de abril de 2024 al correoDe acuerdo a nuestro código de ética y de conducta, así como nuestros manuales
y políticas institucionales, REDMMUTRANS GUATEMALA aplica las más altas normas
de ética y transparencia en todas sus actividades y procesos.
Nuestros procesos de selección son totalmente gratuitos, para informar de algún
caso de fraude, conflicto de interés, abusos o conducta poco ética, por favor

USAC

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