JEFE ACUERDOS COOPERATIVOS CDC

Universidad del Valle de Guatemala

  • Ciudad de Guatemala
  • Permanente
  • Tiempo parcial
  • Hace 15 días
  • Postúlese fácilmente
Descripción de la empresaDescripción de la empresaSomos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones.Nuestras Facultades son: Colegio Universitario, Ciencias y Humanidades, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería.La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico. Hemos sido pioneros en educación de excelencia con responsabilidad y criterio de ayuda a nuestros estudiantes por medio de nuestro programa de becas y ayuda financiera.Contamos con dos centros de excelencia académica en el interior del país, ubicados en: Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá que están diseñados para satisfacer las necesidades e intereses educativos de sus respectivas regiones.Descripción del empleoObjetivo general del puesto:
Organizar, dirigir y controlar la gestión financiera y administrativa de los proyectos que corresponden a los Acuerdos Cooperativos de CDC financiados con fondos externos. Su principal objetivo es asegurar que los proyectos cumplan con las leyes guatemaltecas, políticas internas y regulaciones del donante asegurando la transparencia mediante controles y procesos que permitan generar reportería financiera confiable.Principales funciones del puesto:
  • Brindar acompañamiento a los ejecutores de los proyectos desde la preparación de la propuesta, preparación de presupuestos, firma de contrato, recepción de fondos, ejecución, rendimiento de cuentas y cierre de los proyectos.
  • Garantizar la integridad de la información de proyectos conciliando con los registros contables y movimientos bancarios
  • Preparación y ejecución del presupuesto que los proyectos de Acuerdos Cooperativos asignan a la Dirección de Administración de Proyectos
  • Dirigir, coordinar y supervisar al equipo a cargo garantizando el cumplimiento de las funciones, actividades, objetivos e indicadores de gestión de acuerdo con plan de trabajo y estrategia de la unidad
  • Asegurar la presentación oportuna de informes financieros a los donantes
  • Dar seguimiento y respuesta oportuna a las consultas durante la ejecución de auditorías internas y externas, revisión, validación y consolidación de comentarios en el informe.
  • Asegurar una revisión óptima de las propuestas y contratos de nuevos proyectos
  • Gestionar la preparación del estado de flujo de efectivo para solicitar fondos al donante garantizando la disponibilidad de fondos para cubrir los gastos mensuales
  • Brindar apoyo a la unidad de Gestión de Riesgos para la revisión y aceptación de términos de referencia para elegir la firma de auditoría externa que llevará a cabo la revisión de cumplimientos anuales
  • Reforzar constantemente el conocimiento en el personal sobre políticas internas y regulaciones federales
  • Crear y sugerir nuevos procesos y controles internos que optimicen tiempo y recursos
  • Mantener una comunicación estrecha con los ejecutores de los proyectos, donantes y otras unidades que participan en la ejecución de proyectos
  • Apoyo al jefe inmediato en las actividades que se le asignen.
RequisitosNivel académico: Contador Público y Auditor, Maestría en administración de empresas, finanzas o evaluación y gestión de proyectos.Experiencia: 8 años de experiencia en posición similarIdioma: Inglés nivel avanzadoConocimientos y habilidades específicas:
  • Manejo de programas de computación (Excel Avanzado)
  • Gestión financiera ERP (Microsoft Dynamics u otro ERP)
  • Capacidad de analizar información y presentar reportería administrativa y contable
  • Conocimiento de leyes fiscales y regulaciones de fondos federales (De preferencia)
  • Experiencia en la implementación de controles internos y nuevos procesos
  • Experiencia en supervisión y administración de equipos de trabajo
Información adicionalHorario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, sábado de 08:00 a 12:00 (eventual)Interesados en la posición y que cumplan con los requisitos subir hoja de vida y enviar pretensión salarial antes del 19 de abril de 2024.

Universidad del Valle de Guatemala

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