Técnico de Soporte de IT

Plan International

  • Ciudad de Guatemala
  • Prácticas
  • Tiempo completo
  • Hace 13 días
La OrganizaciónPlan International es una organización independiente de desarrollo y humanitaria que promueve los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas. Creemos en el poder y el potencial de cada niña y niño, pero sabemos que a menudo se ven reprimidos por la pobreza, la violencia, la exclusión y la discriminación. Y son las niñas las más afectadas.En colaboración con niñas, niños, jóvenes, seguidores y socios, luchamos por un mundo justo, abordando las causas profundas de los problemas a los que se enfrentan las niñas y los niños en situación más vulnerable. Apoyamos a la niñez desde su nacimiento hasta la edad adulta y los capacitamos para prepararse y responder a las crisis y a la adversidad. Impulsamos el cambio de prácticas y políticas a nivel local, nacional y global gracias a nuestro alcance, experiencia y conocimientos.Durante más de 85 años, hemos reunido a otros optimistas determinados para transformar la vida de todas las niñas y niños en más de 80 países.No nos detendremos, hasta lograr la igualdad.FUNCIÓN PRINCIPALSiendo miembro del equipo de servicios compartidos de IT para Centroamérica tiene como responsabilidad proveer soporte técnico a los usuarios, gestionar el mantenimiento de las redes locales e infraestructura tecnológica según estrategia y planes operativos regionales.Implementar y brindar soporte técnico a proyectos con sus adyacentes procesos mediante el uso del componente de tecnologías de la información, documentar procesos en un carácter instructivo tanto para usuarios finales como administradores, capacitar usuarios en usos de sistemas, soporte de técnico de los sistemas utilizados en las tareas de los usuarios finales.RESPONSABILIDAD:Planeación, procesos y gobernanza
  • Contribuir en el desarrollo de la planificación estratégica del departamento.
  • Contribuir en la elaboración de los planes anuales operativos de tecnología.
  • Contribuir en el desarrollo de procesos de información y tecnología, sugiriendo
  • mejoras, capacitando en los mismos a usuarios según corresponda
  • Entender políticas de información y tecnología y asegurar su cumplimiento según corresponda
  • Apoyar la planificación y desarrollo de las auditorías internas
  • Contribuir a una cultura de identificación y reducción de riesgo organizacional
  • Contribuir a asegurar el cumplimiento de las acciones resultantes de auditorías del área administrativa
Equipos e Infraestructura (hardware)
  • Controlar inventario detallado de la infraestructura de hardware
  • Controlar la vida útil de los equipos de informática (optimizar el uso y planificar reemplazo)
  • Asegurar que los equipos de informática cumplan con las especificaciones indicadas para su adquisición
  • Planificar y realizar el mantenimiento técnico preventivo de todos los equipos informáticos
  • Instalar los equipos informáticos
  • Coordinar instalaciones necesarias (eléctricas, físicas, centros de cómputo) para la instalación de equipos informáticos
  • Capacitar a usuarios sobre el uso y manejo adecuado de los equipos informáticos instalados.
Configuración y mantenimiento aplicaciones (software)
  • Llevar inventario del software (programas) instalados en la Institución
  • Capacitar a usuarios sobre el uso y manejo adecuado de los programas informáticos instalados.
  • Administrar de usuarios (creación y mantenimiento)
  • Instalar programas informáticos utilizados, asegurando que se cuentan con las licencias requeridas y su actualización periódica
  • Establecer configuraciones automatizadas para procesos de copias de seguridad (backup)
  • Apoyar la identificación herramientas para la gestión de sistemas (lenguajes de programación y sistemas gestores de bases de datos) para el complimiento de procesos.
Seguridad
  • Contribuir al desarrollo del Plan de Seguridad e implementarlo
  • Aportar para desarrollo y establecimiento de procesos adecuados para la seguridad
  • de los programas y bases de datos
  • Garantizar la confidencialidad, disponibilidad, integridad de la Información
  • Asegurar el cumplimiento de la política de seguridad a través del desarrollo,
  • mantenimiento y aplicación de un plan de seguridad específico para el país.
  • Mantener los usuarios, claves de acceso a los sistemas por parte de los usuarios de la empresa
  • Asegurarse de que los aspectos relacionados con la seguridad sean considerados cuando se seleccionen los contratistas.
  • Monitorear día a día la implementación y el uso de los mecanismos de seguridad de la información
  • Apoyar investigaciones de incidentes de seguridad informática
  • Participar en los proyectos informáticos de la Empresa agregando todas las consideraciones de seguridad informática
Desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas
  • Contribuir a la elaboración del plan de desarrollo de soluciones tecnológicas en concordancia con la estrategia de IT
  • Apoyar en el establecimiento de un acertado proceso de diseño, desarrollo e implementación de proyectos mediante el componente de IT
  • Aportar ideas para soluciones digitales para la agilización de procesos.
  • Contribuir a la documentación: guías, instructivos, manuales de sistemas y/o procesos de IT
  • Capacitar en el uso de las soluciones tecnológicas desarrolladas a los usuarios finales
Conocimientos y experiencia:
  • Estudios avanzados en Informática o áreas relacionadas
  • 3 años de experiencia en posiciones similares.
  • Experiencia en la gestión y ejecución de sistemas de información y tecnologías de apoyo con interacción de usuarios.
  • Capacidad de agilización del ciclo de vida de proyectos con elementos de tecnologías de la información; sistemas, bases de datos.
  • Experiencia en el soporte técnico de computadoras, tanto Software en sistemas operativos Windows, tanto como Hardware.
  • Conocimientos sobres lenguajes de programación tanto para web como para aplicaciones de escritorio.
Requisitos Deseables
  • Capacidad demostrada y experiencia en redes LAN y de telecomunicaciones, SQL Server y, administración de servidores de correo electrónico.
  • Experiencia administración del servidor de Microsoft.
AMBIENTE FÍSICO:
  • La organización procura un ambiente de oficina adecuado según las normas de higiene y seguridad.
  • Un 30% de su tiempo anual realizará viajes apoyando unidades de programa según sea necesario
Nivel de Acceso a la Información: Bajo, tiene acceso información limitada.Nivel de contacto con niñez: BajoPara más información de la posición ingresar al siguiente link:Tipo de función: Técnico en el área de ITDa cuenta a: Coordinador regional de ITGrado / Calificación: Q8,352.00Fecha límite/de cierre: Miércoles 24 de abril 2024
  • Por favor tomar en cuenta que los procesos de selección que realiza Plan International son completamente gratuitos, nunca se solicita que los candidatos o candidatas realicen algún tipo de pago o depósito para participar o ser tomado en cuenta para ocupar una posición.
  • Plan International cuenta con un código de conducta y políticas internas de igualdad, Inclusión y Salvaguarda de niños, niñas y jóvenes, por lo que toda persona que sea contratada, debe estar dispuesta a conocer, firmar, cumplir y promover estas políticas.
  • Plan International asume el compromiso de cero tolerancia al abuso infantil y la discriminación.
  • Plan International realiza el proceso de selección centrado en la Política de Protección de la Niñez, Derechos Humanos, Equidad de la niñez y Multiculturalidad.
  • Plan International se reserva el derecho de cerrar la convocatoria antes de la fecha establecida, al contar con los candidatos que requiere. Asimismo, puede ampliar el periodo de convocatoria, si al finalizar el período inicial, no cuenta con candidatos y candidatas que llenen el perfil del puesto a reclutar.
  • Toda persona que aplica a un puesto de trabajo de Plan, deberá presentar la Solvencia del Registro Nacional de Agresores Sexuales del Ministerio Público e indicar su pretensión salarial, la cual deberá adjunta a su CV.

Plan International

Empleos similares

  • Técnico de Soporte IT y Cableado Estructurado - Con Moto

    SYS SOLUTIONS

    • Ciudad de Guatemala
    • Q 3.635 mensual
    Requisitos: Experiencia comprobable mínima de 2 años como técnico de soporte IT Mantenimiento preventivo (limpieza profunda) de equipo de computo (servidores, laptops, desktop,…
    • Hace 27 días
  • Técnico de Soporte IT

    • Ciudad de Guatemala
    Objetivo del Puesto Brindar cobertura a los diferentes clientes de la empresa en atención y soporte técnico de manera remota, presencial yo telefónica. Responsabilidades princip…
    • Hace 28 días
  • Tecnico de Mantenimiento y Soporte IT , en Campo Zona 11

    Identity People

    • Ciudad de Guatemala
    Brindar mantenimientos preventivo, correctivo y soporte a los equipos de computo de clientes de la empresa. Requisitos Experiencia de 2 a 5 años en soporte yo mantenimiento PC …
    • Hace 15 días