Descripción de la empresaSomos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones.Nuestras Facultades son: Colegio Universitario, Ciencias y Humanidades, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería.La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico. Hemos sido pioneros en educación de excelencia con responsabilidad y criterio de ayuda a nuestros estudiantes por medio de nuestro programa de becas y ayuda financiera.Contamos con dos centros de excelencia académica en el interior del país, ubicados en: Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá que están diseñados para satisfacer las necesidades e intereses educativos de sus respectivas regiones.Descripción del empleoSer el punto focal entre la Dirección General de Comunicación y las unidades estratégicas que atienden segmentos post-universitarios (UVG Masters, Unidad de Egresados y UVG Bridge) en la Universidad del Valle, garantizando una atención dedicada, eficiente y alineada con los lineamientos institucionales. Se brindará seguimiento a los proyectos, funciones operativas de tráfico y atención a los departamentos.Algunas de las funciones específicas serán: * Atender proactivamente a Masters, Educon, Egresados y Bridge como su brand partner
Asistir en planificación y ejecución de campañas, eventos y necesidades de la dirección general de comunicación.
Brindar acompañamiento estratégico para alinear sus necesidades con la estrategia institucional de UVG.
Fungir como consultor de marca: orientar y aterrizar ideas respetando los lineamientos y narrativa de la universidad. -
Participar en sus reuniones clave y anticiparse a sus ciclos y necesidades.
Ser el filtro estratégico entre departamentos, asegurando asi cumplir con los estándares de calidad.
RequisitosFormación Académica:
Licenciatura en Comunicación, Marketing, Administración o carrera afín.
Maestría en Comunicación, Marketing, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Relaciones Públicas o afín.
Experiencia:
Mínimo 5 años en agencias de publicidad, marketing institucional o departamentos de comunicación.
Experiencia en manejo de cuentas o coordinación de proyectos con múltiples stakeholders.
Conocimiento en marketing digital, branding, posicionamiento y flujos internos de agencias.
Habilidades Clave:
Capacidad de priorización y organización.
Visión estratégica y criterio institucional.
Habilidad para presentar ideas y negociar prioridades.
Enfoque en servicio al cliente interno.
Capacidad para resolver conflictos y actuar como puente entre equipos.
Información adicionalInteresados cargar su CV y colocar su pretensión salarial.Horario Laboral de 08:00 a 17:00 hrs. Disponibilidad de laborar en el Campus Central de la Universidad del Valle de Guatemala, ubicado en zona 15 de la Ciudad de Guatemala.