Generalista de Gestión del Talento

GTA

  • Ciudad de Guatemala
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 23 días
Objetivo General
Asegurar la ejecución de los proyectos y procesos de Gestión del Talento, el cumplimiento de la legislación laboral, normativas y políticas organizacionales de las áreas bajo cargo, siguiendo las directrices de la planificación organizacional de Gestión del Talento, con el fin de cumplir con los indicadores organizacionales de la gestión del personal.Funciones específicas
Registrar, por medio de una lista de verificación, el cumplimiento de las políticas, planes, programas e iniciáticas de Gestión del Talento implementadas.
Investigar los casos éticos que le sean asignados, con el fin de documentar la situación y emitir los informes pertinentes.
Identificar y procesar situaciones del personal críticas o potencialmente críticas, garantizando la recolección de la información necesaria para orientar su resolución, o bien, trasladarla al experto de Gestión del Talento que corresponda.
Brindar asistencia a los colaboradores, con el fin de documentar sus requerimientos y garantizar la recolección de la información necesaria para brindar el seguimiento oportuno.
Supervisar la ejecución del proceso de Inducción de los nuevos colaboradores, y brindar la asesoría requerida a las personas involucradas en el proceso.
Realizar los trámites requeridos por el IGSS e IRTRA, con el fin de mantener las afiliaciones vigentes de los colaboradores.
Mantener bases de datos de candidatos externos que aplican a las posiciones activas de las unidades de negocio existentes bajo su responsabilidad.
Asesorar a los líderes de área en la gestión del personal a su cargo, mediante las políticas, procesos, normativas internas, legislación laboral vigente asegurando el cumplimiento de los estándares establecidos.
Evaluar el impacto y la percepción de los colaboradores con relación a las políticas, planes, programas e iniciativas de Gestión del Talento implementadas.

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