Asistente de transporte terrestre - Agencia de carga (Zona 15)

Soluciona RH

  • Ciudad de Guatemala
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 30 días
Será responsable de gestionar y coordinar las actividades relacionadas con la administración de proveedores de transporte, desempeñando un trabajo 90% en oficina y un 10% en campo mediante visitas a predios de transportistas. Dentro de sus funciones estarán contactar, evaluar y seleccionar proveedores para cada operación; asignar unidades conforme a los requerimientos logísticos; negociar tarifas con proveedores asegurando competitividad y cumplimiento; monitorear y afiliar transportistas garantizando el cumplimiento de requisitos; recibir y controlar la documentación operativa y legal; realizar visitas a los proveedores para evaluar instalaciones y condiciones de las unidades; y ejecutar otras actividades inherentes al puesto que contribuyan a la mejora continua del proceso.Ofrecemos:
  • Horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Trabajo 90% de oficina.
  • Sueldo entre Q 6,000.00 a Q7,500.00. (Base entre Q5,000.00 a Q6,000.00 más bono variable por KPI.)
  • Prestaciones de ley sobre salario base.
  • Parqueo.
  • Seguro de vida.
Requerimos:
  • Hombre o mujer de 25 a 49 años.
  • Indispensable graduado de diversificado. Deseable con estudios universitarios de Licenciatura en Administración de empresas, Comercio Internacional, Mercadeo o carrera afín.
  • Experiencia mínima de 1 año en el área de afiliación de transportistas terrestres como Ejecutivo de Vinculación, Agente de Captación de Transportistas, Promotor de Servicios de Transporte en empresas de servicios logísticos y transporte. Negociando tarifas, coordinando transporte terrestre, y rutas comerciales.
  • Dominio del paquete de Office intermedio.
  • Conocimiento de rutas comerciales centroamericanas y tipos de unidades de transporte.
  • Conocimiento básico de la logística internacional en general y en documentación de importación y exportación.
  • Cualidades: Liderazgo, orientado a resultados, habilidad de negociación, comunicación oral y escrita, Pensamiento Estratégico, Organizado, Capacidad de análisis, Trabajo en Equipo y Enfocado al Servicio al cliente.
  • Oficinas centrales en zona 15.
Mínimo Nivel Académico Requerido Bachillerato/Preparatoria/SecundariaMínima Experiencia Laboral Requerida 1 añoAplicar al empleoBúsquedas RelacionadasEMPLEOS RELACIONADOSOferta destacada
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