Coordinar, estructurar y supervisar el proceso regional de presupuestación, planificación financiera y análisis de resultados, de manera integral, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos de la compañía. Generar información oportuna, precisa y relevante que facilite la toma de decisiones y garantice un uso eficiente de los recursos, promoviendo la disciplina financiera de los diferentes paises donde opera Arista. Roles y Responsabilidades: Diseñar y coordinar el ciclo anual de presupuestación regional, asegurando su alineación con la estrategia corporativa Gestionar y armonizar los presupuestos y planes financieros de cada país, colaborando con las áreas comerciales, operativas y de liderazgo para asegurar que la planificación financiera sea un reflejo realista del negocio, manteniendo los datos financieros precisos y actualizados Desarrollar modelos financieros y escenarios de planificación que permitan evaluar impactos de decisiones estratégicas, riesgos financieros y oportunidades de crecimiento Monitorear y reportar periódicamente la ejecución de los gastos operativos (SGA), asegurando que se mantengan dentro del presupuesto establecido, identificando y analizando desviaciones, proponiendo planes de acción correctivos Asesorar en la asignación de recursos, dando recomendaciones, basadas en datos, para la redistribución de fondos cuando sea necesario Asegurar la estandarización y buenas prácticas en todos los países, fomentando una cultura de disciplina presupuestaria y análisis críticoRequisitosDetalles Específicos del Perfil: Licenciatura en Finanzas, Contaduría, Administración de Empresas o campo relacionado. Maestría deseable (MBA o MFIN) +5 años de experiencia en posiciones similares o carreras a fines Inglés avanzado Conocimientos sólidos de normativas financieras y fiscales en Latinoamérica Habilidades avanzadas en gestión de riesgos y presupuestos Excelentes habilidades de comunicación, liderazgo y resolución de problemas Conocimientos técnicos: Dominio avanzado de Excel, Power BI y/o herramientas de análisis financiero Conocimiento en modelación financiera y planificación de escenarios Familiaridad con ERP y sistemas de gestión (idealmente NAV de Microsoft)BeneficiosTrabajo híbrido (dos días home office y tres días oficina) Estacionamiento Jornada laboral de lunes a viernes (lunes a jueves de 8 a.m. a 6 p.m. y viernes de 8 a.m. a 5 p.m.) Bono anual por resultados. *Disponibilidad para laborar en zona 15, ciudad de Guatemala.