Auxiliar de Servicio al Cliente - Importaciones y Aduanas
Professional Staff Latinoamerica
- Ciudad de Guatemala
- Q 4.500 mensual
- Permanente
- Tiempo completo
Brindar soporte administrativo y operativo en los procesos relacionados con importaciones y aduanas, garantizando una atención eficiente a los clientes, el cumplimiento de los requisitos documentales y la coordinación interna de los servicios asignados.Funciones Principales:· Atender consultas y requerimientos de clientes relacionados con procesos aduaneros e importaciones.
· Dar seguimiento a trámites de importación y liberación de mercancías.
· Revisar y gestionar documentación requerida por aduana (DUAs, facturas, packing list, permisos, etc.).
· Coordinar con agentes aduaneros, transportistas y departamentos internos según sea necesario.
· Elaborar y emitir facturas según los servicios prestados.
· Apoyar con el archivo físico y digital de documentación aduanera y comercial.
· Cubrir funciones de recepción cuando se requiera (atención de visitas, correspondencia, llamadas).
· Mantener actualizada la base de datos de clientes y documentos.Requisitos:
· Estudios universitarios en Comercio Internacional, Administración de Empresas, Aduanas, o carrera afín (pueden estar en curso).
· Experiencia mínima de 1 año en posiciones similares o relacionadas con aduanas, importaciones o servicio al cliente.
· Conocimiento básico de procesos aduaneros, normativas de importación y documentación requerida.
· Manejo de paquetes de Office (especialmente Excel y Outlook).
· Buena redacción y ortografía.
· Inglés básico deseable.
· Disponibilidad para trabajar en oficina en zona 12Ofrecemos:
Prestaciones de ley
Estabilidad laboral
Oportunidad de crecimiento
Jornada Laboral de Lunes a ViernesMínimo Nivel Académico Requerido Estudiante UniversitarioMínimo Nivel de Inglés Requerido IntermedioMínima Experiencia Laboral Requerida 1 añoAplicar al empleoBúsquedas RelacionadasEMPLEOS RELACIONADOSOferta destacada
- Ubicación: Zona 9 | Departamento: Guatemala
- Objetivo del puesto: Ejecutar y revisar el proceso de pago de salarios, bonificaciones y prestaciones de acuerdo con los procedimientos de nóminas y acorde a...
- Publicación: 25/06/2025 - Salario:
- Ubicación: Zona 9 | Departamento: Guatemala
- Descripción del puesto Registrar incidencias de ingresos y descuentos a planillas de nómina, así como gestionar el proceso de registro contable y ejecutar los diferentes...
- Publicación: 25/06/2025 - Salario: 5500
- Ubicación: Zona 14 | Departamento: Guatemala
- Restaurante ubicado en zona 14 está contratando: Asistente de Nómina y Administración Profesional capaz de realizar planillas mensuales, cálculo de propinas, gestión de expedientes, procesos...
Un Mejor Empleo