
Analista de Nómina y Relaciones Laborales
Universidad del Valle de Guatemala
- Ciudad de Guatemala
- Permanente
- Tiempo completo
Ejecutar el registro, revisión y control de nóminas para personal en relación de dependencia, servicios profesionales y colaboradores temporales. Consolidar pagos a terceros, elaborar reportes y realizar registros contables derivados de la ejecución de nóminas de UVG y sus campus externos, cumpliendo con las políticas y procedimientos institucionales, para garantizar procesos precisos y oportunos.Funciones principales:
- Comunicar información de manera clara y efectiva, tanto escrita como verbal, brindando atención al cliente con enfoque en la resolución de necesidades.
- Registrar, revisar, dar seguimiento y actualizar información en la plataforma EVOLUTION, con base en acciones de personal y todo lo relacionado a la elaboración de nóminas (relación de dependencia y servicios profesionales).
- Elaborar registros contables de operaciones relacionadas con ingresos y deducciones de nómina.
- Actualizar la base de datos con información de nuevos ingresos y traslados de personal.
- Controlar y archivar documentación de personal de baja, incluyendo emisión de liquidaciones, finiquitos y solicitudes de cheques.
- Dar seguimiento a la elaboración, autorización y envío de contratos laborales ante el Ministerio de Trabajo.
- Generación de Libro de Salarios.
- Conocimiento sólido de leyes laborales y fiscales.
- Dominio del ciclo completo de nómina y procesos contables asociados.
- Manejo de sistemas de gestión de recursos humanos (idealmente EVOLUTION).
- Experiencia en el uso de plataformas bancarias para pago de planilla.
- Buen manejo de herramientas de Microsoft Office, especialmente Excel.
- Organización, atención al detalle y capacidad de planificación.
- Habilidad para manejar múltiples tareas de forma simultánea.
- Orientación a resultados y cumplimiento de objetivos.
- Buenas relaciones interpersonales y actitud de servicio al cliente interno.
- Responsabilidad, ética profesional y confidencialidad.