Especialista de Producto en Guatemala

Promed

  • Ciudad de Guatemala
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
  • Postúlese fácilmente
Objetivos:Garantizar un conocimiento profundo y completo de los productos asignados, desempeñando un rol confiable de información precisa para las acciones estratégicas de promoción, venta y soporte.Requisitos:
  • Experiencia laboral de 2 a 3 años como Especialista de Producto, Especialista de Ventas, Docencia de equipos y/o Insumos Médicos, o servicios de mantenimiento de equipos del área de la salud.
  • Licenciatura en áreas de la Salud, Científicas, Ingeniería o Administración.
Funciones:
  • Responsable del contacto con el proveedor, velar por el cumplimiento de los requisitos solicitados por los proveedores y de preparar las revisiones de negocios respectivas, incluyendo la formación técnica especializada según exigencias del proveedor.
  • Recopilar información sobre las necesidades y expectativas del mercado, realizando análisis competitivos y usando datos para apoyar estrategias.
  • Confeccionar y velar por la ejecución del plan de marketing, de acuerdo a lo priorizado con su Gerente de Negocio / Gerente de Producto y en línea con los objetivos de Promed, con la estrategia del proveedor y las necesidades de mercado.
  • Definir en conjunto con Marketing, la estrategia de penetración o posicionamiento de sus productos o marcas aplicables, ejecutando y comunicando las acciones estratégicas a los mercados donde Promed tiene participación.
  • Cerrar oportunidades comerciales con el cliente en coordinación del equipo comercial (KAMs).
  • Elaborar y participar en la definición del Budget de ventas y cumplir con el presupuesto específico de ventas de la línea de productos a su cargo.
  • Colocar los pedidos de sus productos a los proveedores.
  • Coordinar su acción comercial con el equipo KAM para evitar interferencias no deseadas con el cliente.
  • Encargado de formar al equipo comercial en la línea / negocios bajo su responsabilidad. Deberá ser una formación Comercial.
  • Responsable de la decisión de participación o no en una Licitación Pública, gestionando la comunicación con el representante de OVNI y el KAM; validar antes de su confirmación que los registros estén vigentes y que el proveedor esté dentro de la entrega que la licitación solicite para evitar multas; colaborar con los KAMs y el grupo OVNI a confeccionar las licitaciones públicas de la empresa.
  • Ser responsable de la configuración y la estrategia de precios de los productos/equipos a ofertar bajo su cargo.
  • Ser responsable de hacer la cotización en el CRM de los productos complejos que necesiten configuración, anticipando acciones si la propuesta no se genera directamente en el CRM, inmediatamente gestionar un número de cotización y cargar la propuesta a la oportunidad respectiva.
  • Ser responsable de suministrar los precios para cotizaciones elaboradas por los soportes de ventas, específicamente de productos con precios fijos y de compras recurrentes.
  • Colaborar con la actualización de oportunidades en el CRM, relacionadas a sus productos, marcas o líneas de negocio.
  • Ser responsable del proceso de creación de Ficha Técnica, suministrando sistemáticamente la documentación necesaria del producto para la obtención del Registro Sanitario.
  • Ser responsable de la solicitud y actualización de fichas y criterios técnicos.
  • Ser responsable de la demostración, promoción y capacitación de sus respectivos productos con los Clientes y usuarios, incluyendo utilización correcta en cirugías con médicos y personal médico si aplica.
  • Ser responsable de la demostración y promoción de sus respectivos productos con los Clientes y usuarios.
  • Ser responsable de la elaboración de los formatos del F007 y envío de forma oportuna a los administradores para su debido procesamiento.
  • Ser responsable de la elaboración del formulario F-095.
  • Participar activa y presencialmente durante los eventos, jornadas y congresos
  • Actuar con base a los principios éticos de la empresa contemplados en el Código de Ética y Conducta.
  • Cumplir las políticas, procedimientos y controles del Programa de Compliance.
  • Cooperar con las investigaciones internas que realice la función de cumplimiento o cualquier órgano externo.
  • Gestionar los riesgos de corrupción a los que está expuesta su área y puesto.
  • Participar en las capacitaciones y evaluaciones de compliance.
  • Fomentar y ser parte de la cultura de cumplimiento organizacional.
  • Informar cualquier irregularidad de la que tenga conocimiento que violente el programa de compliance de la empresa.
  • Realizar todas las funciones asignadas por su Superior que aporte al logro de los objetivos organizacionales.
"Somos una empresa que trabaja con la equidad de género. Y brindamos igualdad de oportunidades"

Promed