Asociado/a en Captación de Fondos
United Nations
- Ciudad de Guatemala
- Permanente
- Tiempo completo
b.Monitorear el performance de las campañas de adquisición a donantes individuales, brindando reportería consolidada y análisis de seguimiento acerca de los indicadores alcanzados diariamente.
c.Presentar y ejecutar planes de acción para optimizar los resultados.
d.Capacitación a agentes y nuevas/os facers sobre UNICEF y específicamente sobre la campaña que la asesora gestionará.
e.Creación de scripts de adquisición para diferentes canales
f.Identificación, prospección y captación de espacios públicos o privados para realizar acciones de captación F2F.2.Fidelización.a.Monitorear el performance de las campañas de fidelización a donantes individuales, brindando reportería consolidada y análisis de seguimiento acerca de los indicadores alcanzados diariamente.
b.Presentar y ejecutar planes de acción para optimizar los resultados.
c.Liderar el proceso de automatización de correos electrónicos del plan de fidelización de donantes individuales.
d.Desarrollar los mailings y otras comunicaciones necesarias para el Journey de fidelización al donante.3.Retención.a.Presentar y ejecutar planes de acción para optimizar los resultados.
b.Apoyar en el proceso de implementación de la línea de servicio al donante.
c.Segmentación de bases de datos de peticiones de baja y envío a los call centers para el desarrollo de las campañas de retención.
d.Atención de casos de reclamaciones o incidencia que ingresan por diferentes plataformas.
e.Creación de scripts de retención para teleoperadores.
f.Diseño de procesos de atención a reclamaciones multicanal (email, contact center, llamadas inbound).Requirements:proyectos relacionados con la captación de fondos; roles de supervisión o coordinación en equipos de ventas en agencias de telemarketing; campañas de sensibilización y comunicación en entidades sin ánimos de lucro o fundaciones; supervisión de campañas en agencias de publicidad, así como experiencia trabajando en la ONU o en otras organizaciones internacionales de desarrollo.
- Precisión y profesionalismo en la producción y edición de documentos;
- Excelentes aptitudes interpersonales; sensibilidad cultural y social; capacidad de trabajar de manera inclusiva y colaborativa;
- Capacidad de trabajar y adaptarse de manera profesional y efectiva en un ambiente desafiante; capacidad de trabajar efectivamente en un equipo multicultural de personal nacional e internacional;
- Conocimientos informáticos sólidos, incluyendo manejo avanzado de varias aplicaciones de Microsoft Office (Excel, Word, etc.) así como email/internet; familiaridad con gestión de bases de datos y equipamiento tecnológico de oficina;
- Capacidades técnicas para orientar el trabajo en función de resultados, con claro entendimiento de la analítica, métricas y estadísticas.
- Atención al detalle con foco en búsqueda de espacios para optimizaciones.
- Capacidad de negociación.
- Ser metódico(a) y meticuloso(a).
- Capacidad de organización y planificación.
- Buena capacidad de comunicación especialmente para trasladar el lenguaje técnico a un lenguaje simple de entendimiento para todo el equipo.
- Disposición para aprender.
- Posibilidad de desplazarse para realizar, asiduamente, visitas presenciales a los call centers y al equipo de F2F para seguimiento de las operaciones.
- Motivación por iniciativa propia, capacidad de trabajar con mínima supervisión; capacidad de trabajar con plazos ajustados;
- Afinidad o interés en derechos de la infancia, el voluntariado como un mecanismo para el desarrollo sostenible y el Sistema de Naciones Unidas.
- Profesionalismo: entendimiento de las operaciones de UNICEF; capacidades técnicas o conocimiento relevante o transferible a los procedimientos y reglas de UNICEF. Discreción, sensibilidad política, diplomacia y tacto para tratar con clientes; capacidad de aplicar el buen juicio; capacidad de interactuar y coordinar con distintos actores, especialmente en posiciones de alto rango; cuando sea apropiado, alto nivel de autonomía, iniciativa personal y capacidad de apropiación; toma de iniciativa y disposición a aceptar responsabilidades, así como la capacidad de trabajar de forma independiente bajo procedimientos establecidos; capacidad de gestionar información de forma objetiva, precisa y confidencial; receptividad y orientación al cliente;
- Integridad: demostrar los valores y estándares éticos de la ONU y UNICEF en las actividades y comportamientos diarios, y al mismo tiempo actuar sin considerar recompensas personales; tolerar la presión política en la toma de decisiones; respaldar decisiones que responden a los intereses de la organización; tomar acción frente a comportamientos no profesionales o antiéticos; no abusar del poder o la autoridad;
- Trabajo en equipo y respeto por la diversidad: capacidad de operar eficazmente a través de los límites organizacionales; habilidades interpersonales excelentes; capacidad para establecer y mantener colaboraciones eficaces y armoniosas en un entorno multicultural, multiétnico, con sensibilidad y respeto por la diversidad y el género; sensibilidad y adaptabilidad a culturas, géneros, religiones, nacionalidades y edades; compromiso a implementar el objetivo de la equidad de género; capacidad de alcanzar objetivos comunes y brindar orientación y entrenamiento;
- Compromiso con el aprendizaje continuo: iniciativa y ganas de aprender nuevas habilidades y mantenerse al tanto de los avances en el área de conocimiento; capacidad de adaptarse a los cambios en el entorno de trabajo;
- Planificación y organización: habilidades efectivas de organización y de resolución de problemas y capacidad de gestionar un gran volumen de trabajo de una manera eficiente y oportuna; capacidad para establecer prioridades y planificar, coordinar y supervisar el trabajo; capacidad para trabajar bajo presión, con plazos en conflicto y de manejar varios proyectos/actividades al mismo tiempo;
- Comunicación: habilidades interpersonales comprobadas; buenas habilidades de comunicación oral y escrita, incluyendo la capacidad de preparar informes claros y concisos; capacidad de realizar presentaciones, opciones y posiciones articuladas de manera concisa; capacidad para realizar y defender recomendaciones; capacidad de comunicación y empatía con el personal, el personal militar, los voluntarios, los contrapartes e interlocutores locales procedentes de distintos entornos; capacidad de transferencia de información y conocimiento hacia diferentes grupos de destinatarios;
- Flexibilidad: adaptabilidad y capacidad de vivir y trabajar en condiciones potencialmente adversas y condiciones remotas, incluyendo dificultades físicas y pocas comodidades; capacidad de operar de forma independiente en ambientes austeros; voluntad de viajar dentro del área de operaciones y trasladarse a otros lugares de trabajo dentro del área de las operaciones, si es necesario;
- Compromiso genuino hacia los principios del voluntariado, que incluyen solidaridad, compasión, reciprocidad y autonomía; y compromiso con la misión y visión de UNICEF así como la ONU.
- Communication