Descripción de la empresaSomos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones.Nuestras Facultades son: Colegio Universitario, Ciencias y Humanidades, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería.La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico. Hemos sido pioneros en educación de excelencia con responsabilidad y criterio de ayuda a nuestros estudiantes por medio de nuestro programa de becas y ayuda financiera.Contamos con dos centros de excelencia académica en el interior del país, ubicados en: Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá que están diseñados para satisfacer las necesidades e intereses educativos de sus respectivas regiones.Descripción del empleoEl especialista brindará apoyo a la Dirección de Ayudas Financieras en revisar, procesar, analizar y llevar el control de las solicitudes de estudiantes de ayuda financiera garantizando el cumplimiento de normas, procedimientos, políticas institucionales establecidas para cada uno de los programas.Funciones y roles específicos a tomar: * Revisar y dar seguimiento a las solicitudes de ayuda financiera que le sean asignados, validando la información proporcionada, así como de la documentación subida para que se pueda realizar un adecuado análisis socioeconómico de las solicitudes.
Participar en las actividades de promoción y divulgación de los Programas de Ayudas Financieras y otros eventos para dar a conocer los mismo.
Brindar atención al estudiante y padres de familia por los distintos medios de comunicación; garantizando que la información brindada sea compartida de la mejor manera.
Apoyar al Director de Ayudas Financieras en la planificación de las reuniones del Comité de Ayudas Financieras; así también en la creación de minutas, informes, reportes y demás documentación requerida; garantizando la correcta ejecución de las mismas.
Brindar apoyo a la Dirección de Ayudas Financieras en la emisión de contratos, becas y créditos financieros; asegurando que los documentos presentados lleven un registro correcto.
Contribuir en la revisión de sanciones por reprobación o retiros de los cursos; teniendo un adecuado control para la modificación de las ayudas financieras.
RequisitosNivel académico: Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carrera afín.Experiencia: 2 o 3 años de experiencia en puestos similares.Conocimientos específicos: Conocimiento en CRM y paquetes de office nivel intermedio, habilidad de servicio al cliente y habilidades numéricas.Información adicionalHorario: de lunes a viernes de 9:30:00 a.m. a 6:30 p.m. sábados eventuales de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.Disponibilidad de laborar en zona 15, Campus Central.