Asistente de Recursos Humanos/Planillas

Metalgrafica, Sociedad Anonima

  • Villa Nueva, Guatemala
  • Q 3.974 mensual
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 7 días
Administrar el sistema de pago de los colaboradores de la empresa, tomando en cuenta las leyes laborales para el cálculo y el pago de las remuneraciones correspondientes. Realiza actividades relacionadas con el proceso de Recursos Humanos.Requisitos:
Perito Contador, Perito en administración de empresas, Secretaria.
Deseable estudiante universitario de la carrera de Licenciatura en ciencias economías o Administración de RRHH.
Habilidad numéricaATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES
Nóminas y Planillas:
1. Preparar, elaborar y presentar las planillas y nóminas de pago del personal, al Jefe de RRHH según las normas, leyes y procedimientos vigentes en las fechas establecidas.
2. Aplicar la bonificación de productividad autorizada.
3. Elaborar cálculo de vacaciones, prestaciones anuales y liquidaciones laborales del personal.
4. Calcular liquidaciones laborales basándose en la legislación laboral vigente y políticas de la empresa
5. Elaborar los resúmenes de horas extras por proceso de acuerdo a los marcajes del personal de forma semanal y Mensual.
6. Tramitar el pago mensual del IGSS, y efectuar el pago a tiempo
7. Gestionar la autorización de las hojas de los libros de salarios en el ministerio de trabajo.
8. Emitir anualmente los libros de salarios.
9. Preparar el informe patronal anual y enviar en la fecha establecida al ministerio de trabajo.
10. Archivar recibos de pago: salario, bono 14, aguinaldo y vacaciones de cada colaborador en su respectivo
expedienteReclutamiento y Selección de Personal:
1. Contactar a los candidatos para notificar si su aplicación fue positiva o negativa.
2. Gestionar la verificación de datos de los aplicantes.
3. Aplicar pruebas psicométricas.
4. Gestionar realización de examen de laboratorio de los candidatos una vez aprobada la verificación de referencias
5. Gestionar examen físico del candidato con el medico de personal previamente autorizado.
6. Generar y presentar al jefe de RRHH los informes de alta y bajas de personal, ausencias de personal, permisos
a personal, régimen disciplinario, etc.
7. Elaborar contratos de trabajo al personal de primer ingreso y darle seguimiento a la autorización por parte del
ministerio de trabajo.
8. Elaborar expediente del personal de primer ingreso.
9. Ingresar información del personal de nuevo ingreso.
10. Realizar la entrevista de salida al personal de baja.Mínimo Nivel Académico Requerido Estudiante UniversitarioMínima Experiencia Laboral Requerida 1 añoAplicar al empleoBúsquedas RelacionadasEMPLEOS RELACIONADOSOferta destacada
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