Ejecutivo de Expansion Comercial
Dicora Servicios Empresariales
- Ciudad de Guatemala
- Permanente
- Tiempo completo
Adicionalmente, este ejecutivo es responsable de la comercialización de servicios a cuentas y marcas que no pertenecen al ecosistema CPG consumo masivo. Estas incluyen empresas de sectores como hogar, ferretería, tecnología, conveniencia, belleza, entre otros, ofreciéndoles los servicios de medios retail media impresos y digitales, materiales POP, publicidad ATL como Móvil Ads, y servicios de producción para punto de venta.
También será el encargado de comercializar los servicios de la organización a retailers de diversos tipos tanto en el sector de supermercados, como otro sectores de retailers del mercado farmacias, ferreterías, tiendas por departamento, tiendas electrónicas, entre otros a quienes se les ofrecen soluciones como retail media management omnicanal en conjunto con el área de desarrollo de negocios, implementación de redes de cartelería digital, publicidad en tienda y materiales POP. Deberá generar una relación por país con los retailers que se le asignen para poder fomentar un canal ágil y transparente para las implementaciones de todas las marcas en este retailer y las oportunidades directa con el retailer como cliente directo.
Este puesto requiere un enfoque comercial versátil y agresivo, capaz de adaptarse a distintos tipos de clientes y modelos de negocio, con alta orientación a resultados, pensamiento estratégico y habilidades consultivas.
La cartera de clientes asignada podrá variar acorde a los objetivos de la organización.Funciones y responsabilidadesSer el contacto directo entre el cliente y la organización, buscando satisfacer las necesidades únicas publicitarias de cada uno.
Comercializar los diferentes servicios que ofrece Dicora incluyendo medios retail media impresos y digitales, materiales POP, publicidad ATL como Móvil Ads, servicios de producción personalizada en punto de venta y servicios de Retail Media Management Omnicanal a clientes de consumo masivo CPG, clientes de otros sectores No CPG y retailers de cualquier sector
Apoyar al área de Desarrollo de Negocios de la organización en los procesos de cierre de los servicios de Retail Media Management hacia retailers de distintas índoles en la región.
Apoyar al resto de la fuerza comercial para potenciar los negocios en los retailers asignados y apoyar las gestiones que la organización realice en otros niveles y puestos del retailer.
Atender comercialmente a las marcas de consumo masivo seleccionados, ofreciendo los medios y soluciones en cada cadena o espacio de venta final de los materiales publicitarios.
Atender comercialmente a diferentes retailers de diferentes sectores en sus necesidades publicitarias y de Retail Media propias.
Gestionar integralmente el ciclo de venta prospección, visitas comerciales, diseño de propuestas, negociación, cierre, facturación y seguimiento postventa.
Desarrollar relaciones comerciales sólidas con las marcas asignadas, asegurando la recompra continua y el crecimiento de cuentas.
Coordinar reuniones de presentación de servicios y medios hacia los clientes.
Coordinar con las áreas internas de diseño, producción, logística y operaciones para garantizar una correcta implementación de las campañas.
Realizar visitas a tiendas de forma constante para monitorear las implementaciones de sus clientes y ver que está pasando en el entorno de retail.
Coordinar la visita a tiendas para medición de espacios de implementación para asegurar la calidad del montaje en cada implementación.
Dar seguimiento al cumplimiento de cronogramas y KPIs asociados a las campañas ejecutadas.
Apoyar en el cumplimiento de procesos administrativos como facturación y cobro.
Preparar reportes de resultados y status de campañas para clientes y para la gerencia y subgerencia comercial.
Requisitos del Puesto
Técnico o bachiller universitario en Administración de Empresas, Mercadeo, Publicidad o carrera afín
Mínimo 3 años de experiencia en ventas de servicios B2B, Trade Marketing.
Conocimiento del entorno retail, medios POP, Retail Media y procesos de implementación en punto de venta.
Habilidades comprobadas en prospección, negociación y cierre de ventas.
Orientación a resultados, autonomía, proactividad y enfoque en servicio al cliente.
Manejo intermedio de herramientas tecnológicas de Office 365 y CRM.
Vehículo propio indispensable.
Deseable
Experiencia en el uso de plataformas de Salesforce CRM y Platform.
Experiencia en el uso de herramientas de inteligencia artificial enfocado a ventas.
Horario
Horario de lunes a viernes de 800 a.m. a 500 p.m.
Computrabajo