
Customer Service empresa carga, logística y aduanas
- Ciudad de Guatemala
- Q 6.000 mensual
- Permanente
- Tiempo completo
Brindar atención y seguimiento eficiente a los procesos de importación y exportación, garantizando el cumplimiento de los requisitos documentales y la satisfacción del cliente durante todo el proceso logístico.
Requisitos
Estudiante en Administración de Empresas en carrera de Aduanas, Comercio Internacional o afín.
1 año de experiencia mínima en servicio al cliente preferiblemente en el sector logístico o aduanero
Experiencia en procesos relacionados a importación y exportación
Experiencia en empresas de carga logística y aduanera indispensable
Conocimientos requeridos
Office intermedio a avanzado Excel, Word, Outlook
Conocimiento básico en procesos y documentos de importación y exportación
Conocimiento de regímenes aduaneros y transporte internacional
Familiaridad con la gestión de KPIs logísticos
Habilidades y destrezas
Planificación y organización
Comunicación clara y oportuna
Resolución de problemas
Capacidad de trabajar bajo presión y atención al detalle
Responsabilidades del puesto
Verificar que la documentación de importación y exportación esté completa y correcta
Brindar atención, seguimiento y apoyo a los procesos logísticos del cliente
Ser el enlace de apoyo para el despacho aduanero ante SAT y otras autoridades
Comunicar al cliente cualquier eventualidad que impacte el servicio o los tiempos establecidos
Coordinar y gestionar pagos a terceros relacionados con el proceso logístico
Proveer información mensual para la elaboración de indicadores de desempeño KPIs
Preparar reportes de operación conforme a los acuerdos con el cliente
Se ofrece
Salario mensual de Q6,000.00
Prestaciones de ley
Ambiente de trabajo dinámico y profesional
Estabilidad laboral y desarrollo en el sector logístico
Computrabajo