Descripción de la empresaSomos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones.Nuestras Facultades son: Colegio Universitario, Ciencias y Humanidades, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería.La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico. Hemos sido pioneros en educación de excelencia con responsabilidad y criterio de ayuda a nuestros estudiantes por medio de nuestro programa de becas y ayuda financiera.Contamos con dos centros de excelencia académica en el interior del país, ubicados en: Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá que están diseñados para satisfacer las necesidades e intereses educativos de sus respectivas regiones.Descripción del empleoEl Centro de Investigaciones Educativas (CIE) contribuye al desarrollo educativo del país por medio de la investigación y los proyectos educativos. Presta servicios de evaluación, asesoría, venta y capacitación en material psicométrico de las áreas: educativa, clínica y de recursos humanos. Por otro lado, acompaña a diversas instituciones en sus procesos de evaluación y toma de decisiones.Por ende, el rol principal de la Jefatura de Comercialización Psicométrica es diseñar estrategias comerciales para el posicionamiento y venta de productos y servicios del Centro de Investigaciones Educativas, al igual que coordinar al equipo de asesores comerciales y realizar el seguimiento del cumplimiento de metas por los distintos segmentos del mercado.Funciones y responsabilidades principales:Estrategia comercial: Diseñar y ejecutar estrategias de venta para alcanzar las metas comerciales del equipo.Gestión de equipo: Liderar, capacitar y dar seguimiento al equipo de asesores comerciales.Análisis y seguimiento: Realizar seguimiento de cierres y negociaciones a través de indicadores periódicos y elaborar informes ejecutivos para la toma de decisiones.Optimización de procesos: Optimizar la prospección comercial para atraer leads de calidad y mejorar las tasas de cierre.Desarrollo de mercado: Evaluar y gestionar visitas de captación de nuevos clientes y mantenimiento de los existentes.RequisitosNivel académico: maestría en psicología, finanzas, administración empresas y/o mercadeo.Experiencia: 5 o más años de experiencia en puestos similares.Conocimientos específicos en sales funnel, seguimiento y/o cumplimiento de metas, segmentación de mercados y habilidades de negociación.Información adicionalInteresados cargar su CV y colocar su pretensión salarial.Horario Laboral de 07:00 a 16:00 hrs.Disponibilidad de laborar en el Campus Central de la Universidad del Valle de Guatemala, ubicado en zona 15 de la Ciudad de Guatemala.