Asistente Contable
- Ciudad de Guatemala
- Permanente
- Tiempo completo
Brindar apoyo administrativocontable al área financiera mediante el registro, control y validación de documentos, conciliaciones bancarias, programación de pagos y elaboración de reportes, cumpliendo con las directrices del jefe inmediato. Su labor contribuye al orden, transparencia y eficiencia de los procesos financieros de la empresa.Responsabilidades Principales
Revisar, registrar y validar facturas por servicios de proveedores.
Programar y controlar pagos semanales en el sistema.
Conciliar cuentas bancarias semanalmente.
Verificar documentación soporte relacionada a importaciones, exportaciones y fletes.
Mantener actualizado el archivo contable físico y digital.
Generar y aplicar retenciones de ISR, así como preparar declaraciones informativas y determinativas.
Elaborar reportes semanales y mensuales del módulo de cuentas por pagar.
Apoyar en la toma de inventarios mensuales materia prima, productos en proceso, terminados, repuestos e insumos.
Revisar liquidaciones de cajas chicas asignadas a diferentes departamentos.
Preparar mensualmente los archivos con detalle de compras locales e importaciones.Requisitos del Puesto
Estudiante universitaria activa de carreras administrativas Contaduría Pública y Auditoría, Finanzas o afín.
De 1 a 3 años de experiencia.
Deseable experiencia en conciliaciones bancarias y cuentas por pagar.
Manejo intermedio de Microsoft Office especialmente Excel.
Conocimientos básicos de contabilidad general y fiscal.
Capacidad para generar reportes y trabajar con documentos contables.
Nivel de inglés intermedio B1B2.
Disponibilidad para laborar de lunes a sábado.
Computrabajo