Profesional I - Aseguramiento de la Calidad en la Enseñanza

Universidad del Valle de Guatemala

  • Ciudad de Guatemala
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 26 días
  • Postúlese fácilmente
Descripción de la empresaSomos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones.Nuestras Facultades son: Colegio Universitario, Ciencias y Humanidades, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería.La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico. Hemos sido pioneros en educación de excelencia con responsabilidad y brindado ayuda a estudiantes por medio de nuestro programa de becas y ayuda financiera.Contamos con dos centros de excelencia académica en el interior del país, ubicados en: Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá que están diseñados para satisfacer las necesidades e intereses educativos de sus respectivas regiones.Descripción del empleo
  • Diseñar instrumentos que faciliten el monitoreo de la calidad en la docencia (metodologías, uso de aulas colaborativas, uso de tecnología educativa) en los tres campus.
  • Diseñar instrumentos para facilitar la autoevaluación docente.
  • Colaborar en la definición de estándares de calidad en la docencia, incluyendo la propuesta de procesos para la mejora continua.
  • Generar información periódica, elaborar informes y dar seguimiento a los datos.
  • Implementar un sistema de monitoreo periódico de los cursos en Canvas, el uso de las aulas tecnológicas, softwares y otras herramientas, con el objetivo de identificar avances en buenas prácticas y generar evidencia de mejora continua.
  • Apoyar a directores en el seguimiento y la implementación de procesos educativos centrados en los estudiantes.
Requisitos
  • Nivel académico: Maestría
  • Años de experiencia: 5 como docente en educación superior; 3 en gestión educativa
  • Conocimientos y habilidades específicas:
  • Formación en Ingeniería industrial o áreas afines
  • Conocimientos sobre gestión de la calidad en educación superior.
  • Conocimiento sobre el uso efectivo de herramientas tecnológicas para la enseñanza.
  • Habilidad para trabajar en equipos interdisciplinarios.
  • Habilidades de manejo y gestión de la información.
Información adicional
  • Interesados subir su CV y portafolio a esta plataforma e indicar su pretensión salarial

Universidad del Valle de Guatemala

Empleos similares

  • Profesional I - Aseguramiento de la Calidad en la Enseñanza

    Universidad del Valle de Guatemala

    • Ciudad de Guatemala
    Descripción de la empresa Somos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de e…
    • Hace 25 días
  • Profesional de Aseguramiento de Calidad

    Laboratorio Farmaceutico

    • San Lucas Sacatepéquez
    Profesional Químico Farmacéutico, ingeniero químico o carrera afín, mínimo pensum cerrado. Experiencia comprobable en puestos similares. Conocimientos en sistema de gestión de ca…
    • Hace 2 días
  • Inspector Técnico de Aseguramiento de Calidad

    Lancasco

    • Ciudad de Guatemala
    Empresa Lancasco Perfil del puesto Inspector Técnico de Aseguramiento de Calidad Tipo de contrato Tiempo completo Lugar de trabajo Planta de Lancasco Responsabilidades In…
    • Hace 18 días