Asistente Administrativo

Universidad del Valle de Guatemala

  • Ciudad de Guatemala
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 7 días
  • Postúlese fácilmente
Descripción de la empresaSomos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones.Nuestras Facultades son: Colegio Universitario, Ciencias y Humanidades, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería.La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico. Hemos sido pioneros en educación de excelencia con responsabilidad y criterio de ayuda a nuestros estudiantes por medio de nuestro programa de becas y ayuda financiera.Contamos con dos centros de excelencia académica en el interior del país, ubicados en: Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá que están diseñados para satisfacer las necesidades e intereses educativos de sus respectivas regiones.Descripción del empleoEl Centro de Investigaciones Educativas (CIE) contribuye al desarrollo educativo del país por medio de la investigación y los proyectos educativos. Presta servicios de evaluación, asesoría, venta y capacitación en material psicométrico de las áreas: educativa, clínica y de recursos humanos. Por otro lado, acompaña a diversas instituciones en sus procesos de evaluación y toma de decisiones.Dentro del CIE, la función principal del Asistente Administrativo será brindar asistencia en procesos operativos y administrativos en los segmentos de ventas del Centro de Investigaciones, apoyando en las gestiones necesarias para completar el proceso de ventas realizado y en otras tareas que se requieran para dar soporte al área comercial.Funciones principalesRecibir y registrar confirmaciones de ventas. Asímismo, generar cotizaciones y brindar información sobre el proceso de pago.Solicitar el despacho de material a bodega.Preparar los pedidos de clientes.Coordinar envíos y entregas en oficina de atención al cliente a través de canales de comunicación telefónica y whatsapp.Mantener actualizada la bitácora o registro de ventas y despachos.Apoyar en tareas administrativas solicitadas por la coordinación.Sugerir mejoras para optimizar procesos de seguimiento y entrega.RequisitosNivel académico: Estudiante universitario/a de primeros años (carrera afín a administración, mercadeo o afines).Experiencia laboral previa de al menos 1 año en funciones administrativas, de atención al cliente o ventas.Manejo intermedio de Microsoft Office (Word, Excel, Outlook) y conocimiento básico de Canva.Competencias: trato amable/ orientado al servicio, atención al detalle y capacidad para dar seguimiento a tareas. Habilidad para proponer mejoras en procesos y procedimientos.Información adicionalHorario: lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hrs, ocasionalmente sábados si es necesario.Ubicación: campus central de la UVG, zona 15.Fecha de contratación: agosto 2025.

Universidad del Valle de Guatemala

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