Contact Centre Advisor

DHL

  • Ciudad de Guatemala
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 23 días
Objetivo del puesto: El asesor de servicio al cliente debe garantizar la satisfacción y calidad del servicio, al abordar y resolver todas las necesidades de los clientes apegándose a los estándares y procedimientos establecidos por DHL. Cumplir con las expectativas del cliente, mediante la comunicación vía telefónica, emails y chats; identificar sus necesidades para actuar de inmediato y buscar una solución, preferiblemente, en el primer contacto. Funciones: Registrar y aceptar solicitudes de retiro, validando regulaciones, restricciones y requisitos conforme a las políticas de transporte de DHL. Brindar asesoría sobre los servicios disponibles, convirtiendo cotizaciones en oportunidades de venta y generando leads comerciales cuando aplique. Conocer y aplicar los productos, servicios, políticas y procedimientos de la empresa para ofrecer información precisa y resolver consultas de forma efectiva. Entregar información clara y confiable sobre tiempos de tránsito, valores, requisitos aduaneros y personalizaciones del servicio. Realizar rastreo de envíos mediante sistemas internos, informando el estatus con precisión y conforme a los estándares de calidad. Atender consultas a través de canales digitales como email, Live Chat y cartas formales en MCT/SPARK, manteniendo la calidad en la interacción. Registrar requerimientos cuando la consulta no pueda resolverse en el primer contacto, asegurando su seguimiento adecuado. Detectar oportunidades de negocio con clientes sin cuenta corporativa y canalizarlos al equipo comercial (Sales Leads).RequisitosEstudios universitarios en Administración de Empresas o carrera a fin. Experiencia de 1 año o más en puestos similares Conocimientos y experiencia de Microsoft 365 Dominio de inglés en un 70%, leído, hablado y escrito. Excelente redacción y ortografía

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