Sales Executive JR

SGS

  • Ciudad de Guatemala
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 19 días
Descripción de la empresaSGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 98.000 empleados y con una red de más de 2.650 oficinas y laboratorios por todo el mundo.Website: http://www.sgs.comDescripción del empleoResponsabilidad principalAsegurar los indicadores y cuentas comerciales de su área de alcance, ampliamente distribuidos, diversos y / o complejos y que nuestros servicios superen las expectativas de los clientes, así mismo se cumplan las obligaciones contractuales más allá de las oportunidades de desarrollo empresarial identificados. Y con cumplimiento de metas de ventas de acuerdo con el presupuesto del área de negocio.Responsabilidades Espécificas
  • Alcanzar las metas de ventas asignadas por su jefe directo y la estrategia comercial del área.
  • Buscar las oportunidades comerciales en el mercado para ofrecer los productos del portafolio del sector y todos los negocios de la compañía.
  • Desarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes del área que generen la mayor cantidad de ingresos para la empresa.
  • Abordar y resolver quejas de clientes del área.
  • Actuar como el principal punto de contacto entre clientes del área y equipos internos.
  • Comunicarse y colaborar con todas las áreas para garantizar que se satisfagan las necesidades de los clientes del área.
  • Compilar informes, objetivos y pronósticos de la gestión comercial.
  • Desarrollar una comprensión profunda de las necesidades y requisitos de los clientes del área y preparar soluciones personalizadas.
  • Negociar contratos con clientes del área y cumplir plazos establecidos para el cumplimiento de los objetivos a corto y largo plazo de cada cliente.
  • Gestionar la consecución y ejecución de contratos que incluyan servicios de varios sectores de SGS, al igual que el seguimiento al servicio y a las actividades de 'back-office”.
  • Proveer un enlace entre los sectores de SGS y el personal que participe en la ejecución del contrato y en la gestión de comunicación de este.
  • Gestionar ciertos aspectos comerciales del contrato, incluyendo el mantenimiento de la utilidad y desarrollo de oportunidades del negocio.
  • Llevar a cabo actividades específicas del contrato, incluyendo el diseño y desarrollo de la documentación del contrato, la organización de la formación solicitada, el proyecto de evaluación y presentación de informes (internos y externos).
  • Profundizar las cuentas de los clientes del área con todos los servicios de la compañía.
  • Enviar propuestas comerciales a clientes vía mail y/o personalizado, y hacer seguimiento a las mismas para el cierre de la venta.
  • Controlar el proceso de ventas de forma organizada, manteniendo la información actualizada de los clientes del estado en que se encuentra cada una de las oportunidades en el CRM.
  • Cumplir con el número de visitas establecidas y los diferentes indicadores operativos comerciales para cumplir con las políticas internas.
  • Realizar el seguimiento de ofertas comerciales para asegurar en mayor proporción el éxito de las ventas.
  • Elaborar propuestas comerciales de acuerdo con los procedimientos establecidos para los portafolios de los diferentes sectores. Así como propuestas específicas para clientes con necesidades nuevas que SGS tenga la capacidad y la competencia de prestar el servicio.
  • Presentar los reportes periódicos requeridos por el jefe directo y Gerente Comercial de manera exacta y oportuna.
  • Velar por el cumpliendo de las normas, procedimientos y planes de acciones etc. establecidos en el sistema de gestión y las acreditaciones de producto.
  • Planear y participar en eventos sectoriales o de los clientes autorizados por el sector.
  • Velar por el recaudo de la cartera comercial.
  • Cumplir con las políticas establecidas para la correcta gestión de la seguridad e integridad de la organización.
Requisitos
  • Educación: Profesional universitario en carreras afines al sector comercial. Con especialización en el mercado Industrial, preferible.
  • Experiencia: Experiencia de mínimo de 2 años como Ejecutivo Comercial, Líder Comercial, manejo de equipos interdisciplinarios, relacionamiento directo con clientes.
  • Conocimiento Técnico: En temas comerciales (manejo de alguno de los siguientes sistemas de CRM, Oracle, Sales Force) y uso de microsoft.
  • Idiomas: Inglés avanzado.

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